lunes, 3 de julio de 2017

RICK y MORTY, RAY, CELA, TSR 9 ET AL

El lunes recibimos a Gabriel Galli para iniciar un ciclo llamado El Portazo. Luego conversamos con Ignacio Alcuri del regreso de Rick y Morty, una serie de animación del canal Adult Swin, la filial para adultos de Cartoon Network, que narra, a un ritmo y con humor negro similar al de los Hermanos Marx, las desventuras de un científico loco, Rick y su nieto Morty, que atraviesan todos los tópicos de la ciencia ficción. También hablaremos de Better Call Saul, la precuela de una serie magistral, Breaking Bad. (oir)

El martes hacemos una columna especial, y extendida, de los Archivos M para que Natalia Mardero nos cuente las maravillas de haber presentado la novela Rendición, de Ray Loriga (premio Alfaguara 2017) la semana pasada en el Centro Cultural de España. (oir)

El miércoles escuchamos la grabación del último Todos Somos Raros, que reunió el pasado viernes a las escritoras Gabriela Cabezón Cámara y Mercedes Rosende y a sus últimas novelas- Romance de la negra rubia (Eterna Cadencia) y El miserere de los cocodrilos (Estuario). También escucharemos la apertura musical de lujo, que estuvo a cargo de Ana Prada y Patricia Kramer. (oir)

El jueves nos visita la académica Beatriz Vegh, para hablar de la edición conmemorativa de La colmena, que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han preparado como homenaje a su autor, Camilo José Cela (del que oiremos su voz en algunas entrevistas). (oir)

El viernes, en la columna de novelas Solo Para Ti, Gladys Franco aborda un clásico de la literatura japonesa, La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con el poeta y narrador Osvaldo Aguirre sobre su libro Campo albornoz (Hum). (oir)

Escuchar: "Everybody loves somebody" - The Blues Brothers