lunes, 13 de febrero de 2017

UNA SEMANA INTERNACIONAL

El lunes llamamos a Colombia para hablar con el poeta nadaísta Jotamario Arbelaéz, quien acaba de publicar en Uruguay El arte de pedirlo, un libro editado por Yaugurú que integra Los días contados (obra testimonial y biográfica escrita en versículos, en doce tomos con doce temas) y que es una muestra del erotismo, desenfado y la irreverencia social que caracterizan a su poesía.
(oir)

El martes llamamos a Santiago de Chile para iniciar La Rockola de Hidalgo, nueva columna donde Patricio Hidalgo desmenuza una canción, en este caso arrancará con Imágenes Paganas, un himno a la tiniebla de la banda argentina Virus. Luego charlamos con la escritora y traductora Laura Chalar sobre su traducción de Poemas de la guerra, de Arlin Buyert (Irrupciones), un libro de poemas que recopila las experiencias de su autor, un estadounidense veterano de la guerra de Vietnam, ex piloto de la Marina, instructor de vuelo y pacifista. (oir)

El miércoles recibimos al escritor peruano Bruno Podestá para hablar de Esta es la historia de Marinella (Lápix Editores, Lima) que reúne tres relatos más un epílogo de Marta Labraga de Mirza. (oir)

El jueves recibimos a Diana Szabó de Cancio para hablar de la amistad literaria que mantuvieron dos escritores austríacos: Sigmund Freud y Stefan Zweig. Nos basaremos en un artículo que publicó en la última edición de la revista Relaciones. Luego, en nuestro espacio Cuando pasa por la voz escuchamos a Jotamario Arbeláez (nuestro invitado del lunes pasado) recitando sus poemas.

El viernes nos visita la actriz y bailarina Serrana Ibarra Alemañy, una de los protagonistas de la obra del dramaturgo chileno Juan Radrigán Hechos Consumados, que va sábados y domingos en el teatro El Galpón. Luego llamamos a Lauro Marauda para enterarnos de la edición 2017 de los Talleres Quipus. Finalmente, Rubén Olivera nos cuenta de qué va el Velódromo Solidario, el espectáculo del próximo lunes a beneficio de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. (oir)

Escuchar: “Imágenes Paganas” - Virus