lunes, 20 de febrero de 2017

ERNESTO CARDENAL, POETA CÓSMICO

El lunes conversamos con Roberto Apratto sobre el estilo poético torrencial de Ernesto Cardenal y su idea de que todo entra en la poesía. Luego la charla es con la poeta Alejandra Correa sobre Estrategias y poéticas para habitar el Río de la Plata, un diálogo y lectura que se realizará el jueves 23 de febrero a las 18:30 horas en la Sala Idea Vilariño de la Dirección Nacional de Cultura. (oir)

El martes llamamos a México D. F. para hablar con el poeta y ensayista Eduardo Milán sobre el peso específico de Ernesto Cardenal en la poesía latinoamericana. Luego hablamos con Fernando Foglino y con Rodrigo Melazzi a propósito del proyecto Archivo Nacional del Patrimonio 3D, una iniciativa que posiciona a Uruguay como el primer país en digitalizar sus estatuas y monumentos. (oir)

El miércoles recibimos al crítico de cine Álvaro Loureiro para hablar del musical La La Land, de Damien Chazelle, una película que ha cosechado gran éxito de crítica, premios y público en un género que parecía extinguido. Luego la charla será con el poeta Washington Benavides sobre el autor del Cántico Cósmico, un poema de 600 páginas que Cardenal describe como su obra más ambiciosa. (oir)

El jueves llamamos a Florencia, Italia, para hablar con la poeta y ensayista Martha Canfield sobre la figura de Ernesto Cardenal en la poesía conversacional latinoamericana del siglo XX. (oir)

El viernes nos visita Fernando Butazzoni para hablar de la poesía de Ernesto Cardenal y de su reciente choque con el gobierno nicaragüense, lo que motivó una carta en solidaridad con el poeta. (oir)

Escuchar: "Al perderte yo a tí" - Luis Enrique Mejía Godoy