lunes, 7 de marzo de 2016

ELLAS

El lunes conversamos con la poeta estadounidense Jesse Lee Kercheval, autora de la traducción de El Puente Invisible/The Invisible Bridge, una antología de poemas de Circe Maia publicada en EE.UU. También llamaremos a Tacuarembó para hablar con esta poeta a propósito de este libro. (oir)

El martes recibimos a la escritora argentina Liliana Villanueva, autora de un libro exquisito, Las clases de Hebe Uhart (Blatt y Ríos) integrado por diecisiete capítulos que condensan el magisterio de Hebe Uhart en el arte de escribir. (oir) 

El miércoles llamamos a Nueva Palmira para hablar con la poeta Malena González no solo de su libro, Con simple forma de ser (Yaugurú), sino también de sus actividades culturales que incluyen, entre otras, la radio y talleres literarios. Luego nos visita la artista visual española Lucía Baltar, autora del poemario Contrapeso Contraverso (Yaugurú). (oir)

El jueves recibimos a la poeta, periodista cultural y crítica de arte Melisa Machado para hablar de su obra poética. Luego nos visita la escritora Beatriz Dávila para hablar de Los Diarios de Zulema (Irrupciones), un libro de cuentos con prólogo de Elvio Gandolfo. (oir)

Escuchar:”A mi me mueve el aire” – Silvia Pérez Cruz y Las Migas