lunes, 29 de febrero de 2016

ZITARROSA: OIGO TU VOZ

El lunes recibimos a Hamid Nazabay, autor de Canto Popular. Historia y Referentes, para hablar sobre el autor de la Milonga de Ojos Dorados. Luego conversamos con Rodolfo Santullo, responsable del guión del comic Zitarrosa, realizado junto al dibujante argentino Max Aguirre, un trabajo que ganó los Fondos Concursables. (oir)

El martes nos visita Daniel Drexler para hablar de TresTiempos, un libro escrito por el cantautor y diseñado por Alejandro Sequeira, que incluye un DVD como bonus track. También hablaremos de la marca que Zitarrosa ha dejado en la música uruguaya. (oir)

El miércoles conversamos con el dramaturgo Marcel García, autor de la obra de teatro Zitarrosa Íntimo. Luego la charla es con Carlos Bouzas un amigo y compañero de ruta del autor de Doña Soledad y de Candombe del Olvido. (oir)

El jueves entrevistamos a Guillermo Pellegrino, autor de Alfredo Zitarrosa. La biografía editada por Estuario. Luego oímos el cuento Pájaro Rival, en la voz de su autor, del disco Sobre pájaros y almas, realizado junto a Héctor Numa Moraes. Luego oímos al propio Zitarrosa en el cuento Pájaro Rival. Por último hablamos con Christian Cary, guitarrista y cantante de la Triple Nelson, sobre el Concierto homenaje a Alfredo Zitarrosa el próximo 10 de marzo en el Estadio Centenario. (oir)

Escuchar: "Vieja Viola" - Alfredo Zitarrosa