lunes, 23 de noviembre de 2015

LOS COEN UN DIRECTOR DE DOS CABEZAS

El lunes la charla es con el escritor Martín Bentancor sobre una película mítica de los Hermanos Coen: Barton Fink. Luego conversamos con el cantautor Andrés Stagnaro, sobre su libro de poesía Danza sobre bordes (ed. Trópico Sur). (oir)

El martes conversamos con la poeta María Laura Pintos Noble sobre su último poemario, La Jaula (Paréntesis editora). Luego la charla es con el crítico de cine Christian Font, sobre ese raro fenómeno que son los hermanos Joel y Ethan Coen, un director de cine con dos cabezas. (oir)

El miércoles recibimos a Carlos Reherman para hablar de su novela El auto (ed. Random House), que narra una suerte de road movie al interior del país a lomos de un viejo fusca. También hablaremos de Palabra de Cine, el programa que conduce en TV Ciudad. Luego conversaremos con el crítico de cine Fernán Cisnero sobre películas especiales de los Hermanos Coen. (oir)

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor Sergio Bizzio sobre su novela Rabia (Criatura Editora), una historia impactante y violenta de un obrero de la construcción que se va transformando en un verdugo. La novela fue traducida a varios idiomas y llevada al cine. Luego conversamos con el crítico de cine Guillermo Zapiola sobre películas sobresalientes de los Hermanos Coen. (oir)

Escuchar: “Giralunas” – disco de homenaje a Luis Eduardo Aute