lunes, 30 de noviembre de 2015

EL CUADERNO DE BARRO

El lunes conversamos con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales donde este viernes realizaremos un encuentro a las 17.30 horas. Se exhibirá, con entrada gratuita, El Cuaderno de Barro, un documental del director Isaki Lacuesta que registra una performance del pintor español Miquel Barceló en la República de Malí, y habrá un debate posterior entre Gabriel Peluffo Linari, Clemente Padín y Marcos Ibarra. (oir)

El martes recibimos al poeta Roberto López Belloso para hablar de Poemas encontrados cuando no había (Yaugurú), libro que en 2014 ganó el Primer Premio Anual de Literatura del MEC en poesía inédita (López Belloso acaba de ganar el Primer Premio 2015 en poesía édita). Luego la charla es con otro poeta, Hebert Abimorad, para charlar sobre Poemas y dibujos frugálicos (Yaugurú), un breve volumen de poemas y dibujos de este autor uruguayo que vive en Suecia. (oir)

El miércoles Gabriela Onetto en su columna de mitos Cuéntame oh, musa, se anima a entrar en los laberintos de Teseo. Luego la charla es con Mariana Picart Motuzas, organizadora junto a Noel Langone del Laboratorio Internacional de Performance Poéticas del Tiempo, un encuentro internacional sobre performance que se realizará el viernes 4 y sábado 5 en Arte diseño y tecnología (Soriano 815) y en Pera de Goma (Soriano y Ciudadela). (oir)

El jueves  llamamos a París para conversar con el pintor español Miquel Barceló sobre su experiencia en la performance que registra la película El Cuaderno de Barro, de Isaki Lacuesta. Luego recibimos a Eduardo Pérez Vázquez para hablar de la novela policial Montevideo Street (Estuario, 2013) que acaba de ganar el premio Opera Prima, en narrativa, en los Premios Anuales del MEC (oir)

El viernes, obviamente los esperamos a todos a las 17:30 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 esquina Julio Herrera y Reissig) para ver juntos el documental de 60 minutos que el director español Isaki Lacuesta realizó sobre una perfomance de su coterráneo Miquel Barceló en una aldea de Mali, con posterior debate a cargo de Gabriel Peluffo Linari, Clemente Padín y Marcos Ibarra.

Escuchar: “M’Bemba” – Salif Keita