lunes, 15 de junio de 2015

LA ESPADA DE ROLDÁN HECHA POESÍA


El lunes recibimos a Nico Peruzzo para hablar de la historieta Pancho, el pit bull (Ninfa comics), creada junto a Neal Wooten y publicada originalmente en facebook y en inglés con el título de Brad’s Pit. Luego nos visitan Mónica Marchesky y Álvaro Bonanata, dos de los coordinadores de Ruido Blanco 3, la tercera antología de ciencia ficción uruguaya, publicada por MM Ediciones. (oir)

El martes en la columna Noches de Música, Luis Fernando Iglesias aborda el tema de las musas del rock centrándose en Patty Boyd, la mujer inspiró clásicos como Layla, de Eric Clapton y Something, de George Harrison. Luego nos visita Agamenón Castrillón para hablar de un libro que ha prologado: Durandarte, Durandarte (Yaugurú), de Washington Benavides, que lleva por subtítulo 33 Diferencias del montajista y poeta, aludiendo al montaje con coplas y romaneceros anónimos realizados por Benavides. Este último trabajo del gran poeta viene junto a un CD donde Héctor Numa Moraes musicaliza 17 de esas poesías. Conversaremos con Washington Benavides por teléfono. Este poemario se presentará el jueves 18 de junio a las 19 hs en Sala Mario Benedetti de AGADU (Canelones 1122). (oir)

El miércoles conversamos con el poeta Andrés Echevarría sobre Anatomía de lo aparente (Antítesis) su último trabajo. También hablaremos de su reciente viaje a Perú, donde le fue encomendado organizar el Congreso Internacional Vallejo Siempre 2016. Se trata de un congreso bienal internacional que reunirá en el CCE en abril de 2016, a prestigiosos investigadores de la obra del inmenso poeta peruano y que está llamado a ser uno de los eventos culturales del próximo año. Luego la charla es con Héctor Numa Moraes, sobre el CD Durandarte, Durandarte. (oir)

El jueves el psicólogo Ignacio Ferreyra nos habla del 1º Festival de Cine bajo licencias Creative Commons, que tendrá lugar del 15 al 18 de julio y exhibirá en Montevideo y en el interior del país los cortometrajes ganadores además de una serie de otras películas licenciadas con Creative Commons, de flexibilización de los derechos de autor en el marco de una cultura más libre. Luego la charla es con el poeta y periodista cultural Juan de Marsilio sobre su último poemario Jazmín del país (Episodios nacionales y peñaroles) publicado por Ediciones del Mirador. (oir)

Escuchar: “A deshora” - Héctor Numa Moraes y Washington Benavides