lunes, 22 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DIGITAL DE FELISBERTO

El lunes hablamos con la profesora Lindsey Cordery sobre el Coloquio Internacional Montevideana IX que se realiza el 24, 25 y 26 de junio en el Museo Nacional de Artes Visuales y que tiene como asunto central a Cervantes y Shakespeare, nada menos. Luego la charla es con la poeta argentina Mariela Laudecina, para hablar de La culpa es del sueño (Yaugurú). Se trata de un poemario ilustrado por el editor y diseñador Gustavo Wojciechowski (Maca), basado en sueños de la poeta. (oir)

El martes recibimos a Martín Bentancor para hablar de su última novela, El Inglés (Estuario), que ganó el Premio Nacional de Literatura 2014. Durante una larga noche en un velorio de campaña, cuatro hombres reconstruyen, alrededor del ataúd del difunto, la historia de William Collingwood, El Inglés. Luego oiremos poesía de Salto, en una grabación cedida por Alberto Chiriff que recoge poemas de Elder Silva, Fabio Guerra, Marosa Di Giorgio y Rolando Faget, entre otros. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor argentino Jorge Churio sobre El Conde de la Basura, un libro digital de cuentos editado por Outsider que se presenta este viernes 26. Luego, en la sección Cuando Pasa por la Voz, el poeta Javier Etchevarren nos lee Fabula de un Hombre Desconsolado, un poemario editado por Yaugurú. (oir)

El jueves conversamos con Andrea Durlacher sobre su novela Esto es una pipa (Mondadori) una historia montevideana sobre la identidad en la era del vacío. Luego en Tecno-Lit, espacio de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla de la próxima presentación de 2 ebooks en Montevideo, los libros de cuentos son El Conde de la Basura de Jorge Churio y Lo más lindo que hay de Pablo Silva Olazábal, dentro del evento Celebración a Felisberto, que se realizará el próximo viernes 26 en Centro Cultural Vissi D'Arte. El presentador será Walter Diconca, Presidente de la Fundación Felisberto Hernández. El evento cerrará con Felisberteana una performance de Fabiana Melegatti y Laura Díaz. La entrada es libre y gratuita. (oir)

Escuchar: "La hija de la lágrima" - Charly García