lunes, 16 de marzo de 2015

MEMORIAS DE ADRIANO, EL IMPERIO DE MARGUERITE YOURCENAR

El lunes llamamos a Colombia para hablar con el profesor Vicente Torres Mariño, investigador de la Universidad de los Andes y Secretario de la Sociedad Internacional de Estudios Yourcenarianos (con sede en Francia), para hablar de la autora clásica del siglo XX. Luego volvemos a llamar a Colombia, esta vez a Medellín, para habla con la escritora y periodista Marga López sobre la obra de Yourcenar. (oir)

El martes llamamos a Francia para hablar con la escritora colombiana Berta Lucía Estrada sobre la escritora de la semana, Marguerite Yourcenar. Luego hablamos con el poeta Jorge Arbeleche sobre la celebración del Día Internacional de la Poesía el sábado 21 a las 11:30 horas en el Museo Blanes (Millán 4015). Allí se presentará el libro de Arbeleche MITO. Poesía reunida (1968-2013) editado en Madrid por Ediciones Vitruvio. Rafael Courtoisie hará la presentación y la actriz Estela Medina leerá poemas del libro. (oir)

El miércoles recibimos a la profesora Claudia Pérez para hablar de su libro Crayencour, Hadrianus. La figura del emperador en el imaginario homoerótico femenino, publicado por Rebeca Linke editoras. Se trata del tomo 1 (titulado La Austeridad Viril) de un trabajo más extenso que recoge parte de su tesis doctoral y que gira, entre otras, sobre la hipótesis de que en Memorias de Adriano hay un enmascaramiento autobiográfico de Yourcenar. (oir)

El jueves se inicia Cuéntame Oh Musa, una columna de mitos y escritura a cargo de Gabriela Onetto, en esta ocasión hablará del sentido actual de la mitología y compartirá un mito de creación de la era de Bronce. Luego hablaremos con ella de su novela "Montagú" (ed. Trópico Sur, 2014). Por último, conversaremos con Juan Rodríguez Laureano de Hacer el Bien (ed. Turner, 2014) de Matt Sumell, una novela con humor negro y violencia, que recuerda al mejor Charles Bukowski. (oir)

Escuchar: “Shapes” - Wolfgang Haffner