lunes, 23 de marzo de 2015

IDEA VILARIÑO Y LA ESCRITURA CONSCIENTE

El lunes  en Íntima, columna de poesía, Roberto Appratto aborda en la poesía de Idea Vilariño la importancia del ritmo y la sonoridad de sus poemas. Luego conversamos con Coriún Aharonián, autor del prólogo del libro El Tango (Cal y Canto, 2014, 2da edición corregida) de Idea Vilariño, sobre los vínculos entre la poeta y la música rioplatense  (oir)

El martes recibimos a Ana Inés Larre Borges, directora de la Revista de la Biblioteca Nacional, para hablar del número monográfico (de 400 páginas) dedicado a Idea Vilariño. Se trata de una puesta al día de las últimas investigaciones, testimonios y rescates de esta grande de la poesía uruguaya. Luego conversamos con Rubén Olivera a propósito del Homenaje a Arlett Fernández que se realizará el miércoles 25 de marzo a las 21:00 horas en la Sala Zitarrosa. Será un recital de 12 Artistas y lo recaudado será a beneficio de esta intérprete uruguaya, ganadora de Cosquín en el año 2000 y hoy portadora de Parkinson fase III. (oir)

El miércoles conversamos con Beatriz Vegh sobre el trabajo de Idea Vilariño como traductora, especialmente de obras de Raymond Queneau. Luego llamamos a Chile para hablar con la profesora Teresa Johansson sobre la poesía, la política y la canción en la poética de Idea Vilariño. (oir)

El jueves conversamos con Sergio Mautone, nuevo Director Nacional de Cultura, sobre los lineamientos y propósitos para el nuevo período de gobierno. (oir)

Escuchar: “La canción y el poema” – Alfredo Zitarrosa