lunes, 23 de febrero de 2015

UN BALLET DE PACO ESPÍNOLA, MEMORIAS DE LUCIO MUNIZ Y UNA ANTOLOGÍA URUGUAYA EN PARÍS

El lunes conversamos con el poeta y músico Santiago Barcellos acerca de su libro de poesía Los huesos y el aire (Grupo Editor Conjunto, 2014). En la sección Cuando Pasa por la Voz, el poeta Eduardo Laureiro nos lee poemas de su libro Lotes de Asombro (Yaugurú). (oir)

El martes recibimos a Lucio Muniz, para hablar de Y el mundo simplemente era. Memorias Desordenadas (Yaugurú, 2014), un libro donde repasa sus recuerdos, canciones, poemas, amistades y libros. (oir)


El miércoles nos visita la poeta María Laura Pintos para hablar de su libro Carnal (Ed. Paréntesis, Colección Aedas). Luego recibimos al escritor Alejandro Michelena para hablar de la antología sobre la literatura uruguaya (desde 1980 al presente) que preparó y que apareció en París, en la revista francesa Vericuetos, en formato de libro de 261 páginas. Se trata de un número dedicado íntegramente a la literatura de Uruguay. (oir)


El jueves conversamos con la escritora Mireya Soriano sobre la novela Deja que llore el mar (Planeta, 2014). También hablaremos de su padre, Alberto Soriano, un compositor argentino de larga trayectoria, muy amigo de Paco Espínola; los dos prepararon el ballet Rancho en la Noche, una versión del cuento homónimo de Espínola. Alberto Soriano compuso para esa ocasión una Suite Sinfónica, de la que oiremos fragmentos. (oir)


Escuchar: “Hobo Blues” – John Lee Hooker