lunes, 26 de enero de 2015

POESÍA, MÚSICA Y POLÍTICA INTERNACIONAL

El lunes llamamos a Estados Unidos para conversar con el músico uruguayo Nando Michelin, quien el año pasado grabó el CD Juana de América, una suite musicalizando 18 poemas de la poeta uruguaya. Antes había realizado otro trabajo, Como Árboles, musicalizando a ritmo de jazz diez poesías de Mario Benedetti. (oir)

El martes llamamos a Tacuarembó para hablar con la poeta Circe Maia, a propósito de su último libro, Dualidades (Rebeca Linke), un poemario actualiza y confirma la calidez y profundidad de su poesía, luego de más de una década de silencio editorial. (oir)

El miércoles recibimos al profesor Fernando López D’Alessandro y a la profesora Isabel Clemente, experta en relaciones internacionales, para hablar de la situación argentina generada a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El jueves llamamos a Buenos Aires para conversar con el escritor Darío Canton sobre el séptimo tomo de su proyecto De la misma llama. En un hecho literario inusual, Canton compendia hechos y lugares de su vida, dando cuenta de casi todas sus circunstancias. Toda clase de textos imaginables (poesía, fotos, recibos de luz, álbumes de figuritas, diarios, cartas, prensa, notas personales, catálogos, agendas, etc) son articulados dentro de un continuo que da el tono de una época y de una sicología. (oir)

Escuchar: “Eye of the beholder” – Nando Michelin trio