lunes, 15 de diciembre de 2014

LUIS EDUARDO AUTE Y LA PANDILLA SUECA

Regresa el cantautor-pintor y escritores que viven o vivieron en Suecia ganan varios de los premios anuales de literatura MEC 2014
El lunes conversamos con Ana Luisa Valdés, quien vivió la mayor parte de su exilio en Suecia, sobre su novela Su tiempo llegará (Ediciones B). Luego llamamos a Suecia para hablar con Hebert Abimorad, Segundo premio de Poesía édita en los Premios Anuales 2014 con su libro Mekong (Aedas, 2012). Con él hablaremos también de su poemario dios (bajo el heterónimo Flor de Condominio, Yaugurú, 2013). Por último hablaremos con Roberto Appratto sobre su libro Como si fuera poco, una novela autobiográfica que gira en torno a la relación conflictiva entre vida y literatura, entre los hechos y las palabras. Esta novela se presentará el martes 16 a las 20:00 horas en Café Deshoras (Juan Paullier 1500 esquina Ana Monterroso). (oir)

El martes, entrevista a Luis Eduardo Aute sobre su disco El niño que miraba el mar, que presenta el miércoles 17 en el Teatro Solís. Se trata de 12 canciones acompañadas de un dvd que contiene una animación de 20’, dibujada por el propio Aute y animada con técnicas elementales. El corto narra el encuentro imposible entre el Aute niño y el Aute actual. La idea nació a partir de una foto modificada digitalmente, que reúne a los dos mirando el mar en el malecón de Manila. (oir)

El miércoles llamamos a Suecia para hablar con el poeta Roberto Mascaró sobre lo que significa ser escritor uruguayo desde Europa. En Cuando Pasa por la Voz, Gustavo Maca Wojciechowski nos lee su poema Patria, que integra su último libro Patria y otros poemas electorales (Irrupciones 2014). Por último hablaremos con Lilián Hirigoyen, presidenta de cAsa de los Escritores, sobre el concierto homenaje a Miguel Hernández del cantautor español Ángel Corpa. Será el viernes 19 a las 19;30 horas con entrada libre en el Centro Cultural Simón Bolívar (Rincón 745 esq. Juncal). (oir)

El jueves recibimos al escritor Sergio Altesor, ganador del Primer premio de Poesía édita en los Premios Anuales de Literatura 2014 con su libro El sur y el norte (Yaugurú), que en cierto modo recoge sus vivencias y visiones desde Suecia, mirando al Sur. Luego llamamos a Suecia para hablar con Lalo Barrubia sobre su libro de cuentos Ratas (Criatura editora), Primer Premio de Narrativa édita en los Premios Anuales de Literatura 2014. (oir)

Escuchar: “El niño que miraba el mar” – Luis Eduardo Aute