lunes, 1 de diciembre de 2014

- BEATLES - NOVELAS - ARTIGAS - PADÍN -

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con Diego Fischerman sobre Los Beatles como músicos. De Revolver a la Antología, de Walter Everett, un libro traducido y editado por Eterna Cadencia que está destinado a dar una atención detallada a la música en sí de los Beatles: sus ideas sobre armonía, melodía, contrapunto, ritmo, etcétera, al tiempo que traza un panorama del peculiar proceso de composición que llevó cada disco de los Cuatro de Liverpool. Luego hablamos con Cristina Echeverría Vaz Ferreira sobre la presentación pública del Archivo María Eugenia Vaz Ferreira. Participarán la pianista Mariana Airaudo y la actriz y académica Estela Medina y se realizará el 6 de diciembre, a las 10.30 hs en la Quinta Vaz Ferreira (Carlos Vaz Ferreira 3610), con entrada libre. (oir)

El martes conversamos con Ana Luisa Valdés sobre la presentación de "Su tiempo llegará", su novela sobre la Dictadura, y luego con Eduardo Nogareda sobre la de su poemario "Los Hornos". (oir)

El miércoles recibimos al escritor Xavier Duarte Artigas para hablar de su visión de la literatura, de poesía y narrativa. Luego hablamos con Virginia Mórtola de la lectura intercalada con músicos que se realizará el 10 de diciembre en El Tartamudo como cierre del año del taller de Gabriela Onetto. (oir)

El jueves Roberto Appratto en Íntima, Columna de Poesía, aborda el trabajo poético del nicaragüense Ernesto Cardenal Luego recibimos a Martín Palacio Gamboa, para hablar de los tres libros que publicó este año: Celebriedad del Fauno (poesía, Yaugurú), Tomar el Suelo por Asalto (cuatro ensayos sobre 4 poetas) y Las Estrategias de lo Refractario. Poética y práctica vanguardista en la obra de Clemente Padín. Este último libro se presenta este viernes 5 a las 19:00 horas en Fundación Unión. (oir)