lunes, 8 de septiembre de 2014

CARICATURAS, CUENTOS, TEATRO Y EL FILBA

El lunes recibimos a Sandra Massera, directora y autora de Hotel Blanco, ganadora del Premio Onetti 2013 en Dramaturgia. La obra dirigida por ella y Fabricio Galbarini, se centra en el escritor japonés Akutagawa quien, ya muerto, ve cómo sus personajes literarios, protagonistas de cuentos como Rashomon o En el Bosque, siguen actuando una y otra vez. Va en la sala Zavala Muniz los viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 19:30. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora y editora argentina Valeria Iglesias para hablar de Ediciones Outsider, una editorial de ebook centrada en la publicación exclusiva de cuentos. Luego hablamos con Silvia Prida sobre su libro Estigma (Yaugurú) que se presentará este jueves 11 a las 19 hs en la Biblioteca Nacional. (oir)

El martes nos visita el caricaturista Fermín Hontou (Ombú) para hablar de Me Río de la Plata, libro que recoge una selección de sus caricaturas sobre creadores y artistas. Se trata de un proyecto ganador de los Fondos Concursables, editado por Pozodeagua que será presentado próximamente en la ciudad de Salto. Luego conversamos con Claudia Amengual sobre la charla, moderada por Jaime Clara, que dará junto a Luis Fernando Iglesias y que lleva por título Narrar una historia: los imprecisos límites entre el cuento y la novela. Se realizará el próximo jueves 11 de setiembre a las 19.30hs en la fundación FUCAC (18 de Julio 2017). (oir)

El miércoles recibimos a Pablo Braun, director del FILBA (Festival Internacional de Literatura) que se presentará por primera vez en Montevideo los días 26 y 27 de setiembre en simultáneo con Buenos Aires y Santiago de Chile. Será una gran movida literaria en la que participarán siete escritores extranjeros y treinta nacionales, junto a reconocidos músicos y artistas visuales. Luego, en Íntima, Columna de Poesía, Roberto Appratto aborda la obra poética de Federico García Lorca. (oir)

El jueves recibimos a Nidia Telles y Alejandro Martínez, actores de El País de las Maravillas, obra escrita y dirigida por Omar Varela que aborda la baja imagen que tienen del país muchos uruguayos, al punto de preferir soñar que la mejor vida transcurre siempre afuera, en otro país, el país de las maravillas. Va todos los viernes a las 21 horas en el Teatro Alianza (Paraguay 1217).  (oir)

Escuchar: “Vestida de nit” - Silvia Pérez Cruz