lunes, 9 de junio de 2014

JUAN CARLOS ONETTI: Y PENSAR QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA...

El lunes recibimos a Carlos María Domínguez, autor de Construcción de la noche. La vida de Juan Carlos Onetti, una biografía ampliada y enriquecida con documentos compilados a partir de su fallecimiento en estos últimos 20 años. (oir)

El martes conversamos con Daniel Drexler para hablar de canciones y de su último trabajo Mar abierto, producido por Dany López, con ilustraciones a cargo de Pablo Galante. Luego en La Columna del Rescate Martín Bentancor recupera al poeta entrerriano Juan L. Ortiz (1896-1978) en la voz de sus amigos Hugo Gola, Juan José Saer y Rubén Naranjo. (oir)

El miércoles recibimos a Rafael Courtoisie para hablar de su última novela, El Ombligo del Cielo (Random House), una historia que mezcla poetas chilenos y una investigación esotérica y que busca develar el secreto mejor guardado de Chile. Luego nos visita la periodista Débora Quiring para hablar de la obra de Juan Carlos Onetti y de porqué importa todavía. (oir)

El jueves llamamos a Hugo Giovanetti Viola para hablar del Onetti opinador de literatura (por ejemplo, para saber qué decía de Salinger, o de Cien Años de Soledad). Luego recibimos a Maritza Vieytes, para hablar de su último libro, La Palabra Perdida, que busca descifrar la simbología que Francisco Piria diseminó en Piriápolis, su obra mayor. (oir)

Escuchar: "Je te dirai" - Carlos Gardel