lunes, 16 de junio de 2014

CUENTOS, CINE Y POESÍA

El lunes llamamos a Lima, Perú, para hablar con la escritora Katya Adaui (Lima, 1977), quien es además comunicadora y fotógrafa, para hablar del libro de cuentos Algo se nos ha escapado (Criatura), un conjunto de historias con aire carvereano. Entre otros premios, Katya ha ganado el internacional de microrrelatos del Museo de la Palabra (España, 2010). Luego recibiremos a la poeta y gestora Rosana Malaneschii para hablar de la próxima celebración del festival ZonaPoema. (oir)

El martes llamamos a Bahía Blanca, Argentina, para hablar con el crítico de cine Agustín Neifert sobre su último libro Cine, Literatura y Memoria, un volumen que se ocupa de las relaciones entre cine y literatura en Harold Pinter, Raymond Chandler, García Lorca, Vladimir Nabokov o Primo Levi. (oir)

El miércoles Roberto Appratto en Íntima, columna de poesía, nos habla de la obra, atravesada por milongas, de Jorge Luis Borges. Luego recibimos a la escritora, poeta y traductora estadounidense Jesse Lee Kercheval para que nos hable de qué ve en la poesía uruguaya actual. (oir)

El jueves disfrutaremos de la excelente conferencia de la escritora argentina María Teresa Andruetto, que ella tituló El elogio de la dificultad/ formar un lector de literatura, y que realizó en la reciente Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo. (oir)

Escuchar: “Avellaneda Blues” - Manal