lunes, 14 de abril de 2014

EMILY DICKINSON & LENNON & MCCARTNEY & BUSCH & STAGNARO & POETAS & DRAMATURGOS


El lunes llamamos a Córdoba, España, para hablar con el poeta y traductor José Luis Rey, responsable de la traducción de las poesías completas de Emily Dickinson, editada por editorial Visor hace algunos meses. Se trata de un trabajo que aspira a actualizar la obra de una de las principales poetas americanas. Luego conversamos con la poeta y fotógrafa Ana Strauss acerca de No se que hago en Inglaterra, poemario editado recientemente por Yaugurú. (oir)

El martes recibimos a Luis Fernando Iglesias para hablar de la novela Lennon de David Foenkinos editada en Alfaguara. Se trata de una biografía novelada a partir de (falsas) sesiones de terapia en las que John Lennon hace un balance de su vida. Luego hablaremos de New, último trabajo discográfico de Paul McCartney, que ha logrado un significativo éxito de público y de crítica.

El miércoles oímos poesía uruguaya. Leídos por sus autores pasaremos poesía de Silvia Guerra, Álvaro Ojeda, Andrés Echevarría, Silvia Riestra, Víctor Cunha, Leonardo de León, Melba Guariglia, Miguel Ángel Olivera. Se trata de la celebración del Día de la Poesía, realizado en el Museo Blanes el pasado 21 de marzo. Además oiremos canciones interpretadas por Erika Büsch y Andrés Stagnaro, quienes brindaron ese día su contribución musical. (oir)

El jueves programa especial: oiremos la obra de teatro Cuando la luna vuelve a su casa, del poeta y dramaturgo Andrés Echevarría, que obtuvo el Premio Onetti y que repasa vida y obra del poeta franco-uruguayo Jules Laforgue. La obra fue especialmente grabada en los estudios del SODRE para su difusión radial. (oir)

Escuchar: "Queenie Eye" - Paul McCartney