lunes, 7 de abril de 2014

EL MITO DE MARACANÁ Y OTROS CUENTOS

El lunes nos visita Miguel Motta para hablar de su último opus, Espía en Maracaná y otros cuentos (Mondadori, 2014) . Se trata de un volumen de cuentos centrados en el tema del deporte, que contiene además una nouvelle cuya trama gira en torno al posible robo, por parte de Uruguay, de las tácticas secretas de la selección brasileña para ganar el próximo Mundial. El libro será presentado el martes 8 a las 19:00 horas en Fundación Fucac (18 de Julio 2017). Luego, en nuestra sección de Cuentos Calificados, Miguel Motta recomendará la lectura de El Puente Romano, cuento magistral del uruguayo Héctor Galmés. (oir)

El martes oímos una charla sobre la Literatura de postdictadura, en la que participan la crítica argentina Elsa Drucaroff y los escritores uruguayos Gabriel Peveroni y Daniel Mella. Fue realizada en Valizas en el marco del proyecto Ya te conté y aborda la sensación de desamparo e impunidad que planeó en la obra de muchos escritores rioplatenses de los años 90 (en particular, Elsa Drucaroff sostiene que el par protagónico -donde uno de ellos está ausente- se puede identificar, más allá de opciones estéticas, en muchas novelas argentinas de la época). (oir)

El miércoles recibimos a María José Santacreu para hablar del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay que se llevará a cabo del 10 al 20 de abril, organizado por Cinemateca Uruguaya. Luego conversamos con Carlos Echinope, coordinador del portal literario Letras Uruguay, sobre su último editorial. (oir)

El jueves nos visita Diego Cunha para hablar de su libro de poemas Guerra Relámpago (Yaugurú). Luego Martín Bentancor recupera en su Columna del Rescate al novelista británico Evelyn Waugh (1903-1966). (oir)

Escuchar: “New” - Paul McCartney