lunes, 17 de marzo de 2014

LUIS EDUARDO AUTE, LATIDO MÚLTIPLE DE UNA CANCIÓN

El lunes llamamos a las Islas Canarias para hablar con David Shea, autor del libro Aute. De la luz y la sombra: el latido de una canción, libro que traza un pormenorizado análisis de la canción y su contexto histórico a partir de la obra del cantautor Luis Eduardo Aute. Luego conversamos con Lilián Hirigoyen, presidenta de la Casa de los Escritores, para saber más sobre el Día de la Poesía que se celebrará este viernes 21 de marzo a las 18:30 horas, en el Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015) y que contará con la participación de 8 poetas y 2 cantautores en un acto con entrada libre y gratuita. (oir)

El martes llamamos a Madrid para charlar con Luis Eduardo Aute, a propósito de su último trabajo, El niño que miraba el mar. Se trata de un disco con 12 canciones acompañado por un dvd que contiene una animación de 20’, dibujada por el propio Aute y animada con técnicas elementales. El corto narra el encuentro imposible en el malecón de Manila, del Aute niño con el Aute actual. La idea nació a partir de una foto modificada digitalmente, que reúne a los dos mirando el mar. Además del dvd y el cd se editó un libro de ilustraciones, El niño y el Basilisco que da cuenta de los mejores dibujos: pocas veces una canción ha sido trabajada desde tantas perspectivas artísticas. Conocer los detalles y la pasión de este trabajo múltiple será uno de los temas a conversar con el cantautor. (oir)

El miércoles Roberto Appratto comienza Íntima, columna de poesía, hablando de un grande, Nicanor ParraLuego hablamos con el periodista especializado Eduardo Nogareda sobre la obra múltiple de Luis Eduardo Aute, quien se ha desempeñado como cantautor, director de cine, pintor y poeta a lo largo de cinco décadas. Por último, el contacto es con la crítica Alicia Torres, quien este viernes 21 de marzo a las 18.30 hs dará una charla sobre Armonía Somers y su legado literario en la Capilla del Cementerio Británico (Rivera 3868) abierta a todo público. (oir)

El jueves nos visita el cantautor Walter Bordoni para hablarnos del espectáculo, Marte para los marcianos, junto a Jorge Galemire y Fernando Ulivi, que va todos los sábados de marzo y abril a las 21:30 horas en el Teatro Victoria (Río Negro 1479). Con Walter también hablaremos de su inminente libro de cuentos y de su visión sobre la obra de Aute. (oir)


Escuchar: “El niño que miraba el mar” - Luis Eduardo Aute