lunes, 3 de febrero de 2014

HERNÁNDEZ, PREGO, STILLER, MAZEO, ROSENDE

http://visionesymiradas.blogspot.com/2013/06/casa-de-gobierno-oeste.html
El lunes conversamos con la profesora Mabel Hernández, hija de Felisberto Hernández, sobre la vida y y la obra de un grande de las letras uruguayas. Luego en Cuando Pasa por la Voz, oímos a la poeta Irina Garbatzky, que vino al Mundial Poético de Montevideo, leer textos de su autoría. (oir)

El martes recibimos al escritor Omar Mazzeo para hablar de su novela corta Solo una cosa no hay (Letradura, 2013). Luego recordaremos a un amigo escritor que se fue hace poco, Omar Prego Gadea, oyendo un fragmento de una de las entrevistas que le hiciéramos hace unos años sobre Graham Greene. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con el crítico de cine Hernán Schell sobre la trayectoria del comediante Ben Stiller, a la luz de su última película, La vida secreta de Walter Mitty. Schell afirma en un artículo que Stiller es uno de los comediantes más creativos desde Jerry Lewis. (oir)

El jueves nos visita Mercedes Rosende, reciente ganadora de un concurso Se me Hace Cuento Buenos Aires, organizado por el Festival BAN (Buenos Aires Negra) con su cuento Ceremonia, que le valdrá un viaje a la próxima Semana Negra de Gijón. A Rosende también comentará un cuento favorito para leer bajo la lluvia de verano: Bienvenido, Bob. (oir)

Escuchar: "A Forest" - The Cure