lunes, 17 de febrero de 2014

CARLEVARO, LAFORGUE, CLÁSICOS Y ORIENTALES EN ORIENTE

El lunes nos visita el investigador y concertista de guitarra Alfredo Escande, para hablar de su libro Abel Carlevaro. Un nuevo mundo en la guitarra (Aguilar). (oir)

El martes recibimos al poeta y dramaturgo Andrés Echevarría para hablar del estreno de su obra Cuando la luna vuelve a su casa (Premio municipal en dramaturgia Onetti 2011) que repasa la vida y obra del poeta Jules Laforgue a través de su agonía antes de morir a los 27 años. La puesta, una lectura interpretada de la obra teatral, se realizará este jueves 20 a las 20:00 horas en Punto de Encuentro, Sala Idea Vilariño (San José 1116, esq. Paraguay) con entrada libre y gratuita. Luego, Lisa Block de Behar recuerda a Jacques Derrida y reflexiona sobre su pensamiento. (oir)

El miércoles recibimos al editor argentino Alejandro Winograd para que nos cuente acerca del secreto y el oficio de la edición de libros clásicos, de crónicas de viajes y de un largo etcétera caracterizado por el cuidado y la belleza. (oir)

El jueves nos visita el escritor Alberto Gallo para hablar de su novela japonesa Nunca acaricies a un perro en llamas (ed. Norma), que narra la peripecia alucinante de un grupo de personajes en el infierno desatado en la mañana de agosto de 1945 en Hiroshima. (oir)

Escuchar: “Waka / Yawaka” – Frank Zappa