lunes, 2 de septiembre de 2013

COMIENZA EL T CUENTO Q 2013

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con la escritora Paula Brecciaroli sobre su novela Brasil (Editorial Conejos), un viaje en tren por el interior de Argentina que poco a poco va tomando características delirantes. Luego recibimos al músico Alessandro Podestá para hablar sobre D generaciones, un ciclo de cantautores que irá todos los jueves de setiembre en el Teatro Victoria (Río Negro 1479) y que comienza este 5 de setiembre con Alessandro Podestá en trío y Rubén Olivera. (oir)

El martes Felipe Polleri comenta su lectura de la novela El libro uruguayo de los muertos (Criatura Editora), del mexicano Mario Bellatin. Luego oímos la intervención de Hebert Benítez Pezzolano del 3er Encuentro de Literatura Breve y Nuevas Tecnologías, que se realizó el viernes 30 en la Biblioteca Nacional. Benítez abordó el tema de las microfábulas en Marosa Di Giorgio y se cuestionó su posible lectura desde la minificción. (oir)

El miércoles Radio Uruguay transmite desde la Expo Prado. Hablaremos con Maga Paola Gericke, responsable de un Proyecto en torno a la minificción: Había una vez, vinculado a la re-creación de cuentos infantiles como minicuentos que desarrolla en Facebook. Luego recibimos a Mariano González, para hablar de su extraño libro Estados de la Maceta (Yaugurú), un volumen que se basa en minitextos y dibujos, con anotaciones al pie furibundas y sarcásticas contra el Estado y el ser uruguayo que duerme la siesta. (oir)

El jueves recibimos a Marisa Ruiz y Rafael Sanseviero, autores de Las Rehenas (Fin de Siglo), un trabajo de investigación sobre 11 mujeres que sufrieron una prisión especialmente dura y que fueron literalmente desaparecidas de todas las fuentes posteriores a la dictadura. El libro intenta elaborar hipótesis interpretativas de esta invisibilización. (oir)

Escuchar: "Seguir viviendo sin tu amor" - Luis Alberto Spinetta