lunes, 26 de agosto de 2013

LA SEMANA LUMINOSA

El lunes conversamos con Elvio E. Gandolfo a propósito de todos los libros que se han editado sobre Mario Levrero en el 2013, en particular sobre el compilado y prologado por él, Mario Levrero.Un Silencio Menos (Editorial Mansalva, Buenos Aires), un volumen con las mejores entrevistas realizadas al escritor uruguayo entre 1977 y 2004. También hablaremos de Diario de un Canalla. Burdeos, 1972 (Mondadori), un volumen que contiene un texto inédito de Mario Levrero, escrito en 2003, que cuenta sus experiencias (luminosas y oscuras) en Francia con una prosa límpida de estructura perfecta. (oir)

El martes recibimos a Juan Carlos Mondragón para hablar sobre su última novela, La Fuente del Relato (Planeta) y también sobre su participación en el volumen colectivo La Máquina de Pensar en Mario (Eterna Cadencia, Buenos Aires), primer libro de crítica editado sobre Mario Levrero. Luego conversamos con el gestor cultural Rodrigo Martínez, responsable del Espacio Cultural y Artístico Sala Zapicán, para conocer la agenda y en particular el curso/taller Expresión Plástica y Escritura Terapéutica que comienza Marcos Ibarra. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para charlar con Ezequiel De Rosso, compilador y coautor de La Máquina de Pensar en Mario. Ensayos sobre la obra de Mario Levrero (Eterna Cadencia), un libro con textos críticos de, entre otros, José Pedro Díaz, Hugo Verani, Martín Kohan, Oscar Steimberg o Sergio Chefjec. (oir)

El jueves conversamos con Hugo Giovanetti Viola, autor de Hombre Muerto Comulgando, un ensayo de lectura personalísima sobre La Novela Luminosa, de Mario Levrero. También hablaremos con panelistas del 3er Encuentro de Literatura Breve y Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar este viernes 30 de agosto en la Biblioteca Nacional a partir de las 17:00 horas, con Entrada Libre para todo público. Organiza: Casa de los Escritores del Uruguay y La Máquina de Pensar. (oir)

Escuchar: Ringo Starr & His All-Starr Band 2012