lunes, 29 de julio de 2013

JORGE MEDINA VIDAL EN LA MAÑANA DE TODOS LOS AYERES


El lunes conversamos con Rafael Courtoisie a propósito de la obra poética de Jorge Medina Vidal, de quien la editorial Hum acaba de publicar una antología, Poesía Selecta, al cuidado de Juan Carlos Reche. Luego, antes de que parta para México, recibimos a Laura Santullo para hablar de su novela de literatura infantil y juvenil El año de los secretos, editada por Edelvives en España. (oir)

El martes llamamos a México D.F. para conversar con el poeta Eduardo Milán, responsable del prólogo de Jorge Medina Vidal. Poesía Selecta (colección Nomeolvides de editorial Hum) sobre los avatares de una obra poética construida al margen del gran público. (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Appratto para hablar de su maestro, Jorge Medina Vidal, y de la actualidad de la obra a cinco años de la partida de su autor. (oir)

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor Darío Canton sobre su libro Malvinas y después, último volumen de la serie De la misma llama. Hablaremos de lo que a estas alturas es un proyecto singular en la literatura del continente: la reconstrucción y recopilación de documentos editados en una saga de 7 libros que giran en torno a las condiciones materiales y espirituales en las que el propio Cantón realizó su obra poética. (oir)

Escuchar: “Sleep on it” – Tinsey Ellis