lunes, 22 de julio de 2013

DAVID CRONENBERG O EL HORROR EN EL CUERPO

El lunes recibimos a Carlos María Domínguez, para hablar de su última novela La breve vida de Waldemar Hansen (Mondadori). Luego conversamos con la sicoanalista Aida Miraldi acerca de Un Método Peligroso, película de David Cronenberg que cuenta las relaciones entre Freud, Jung y Sabina Spielrein. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el crítico de cine y guionista Juan Pablo Cinelli, en una charla que nos quedó pendiente de la semana pasada sobre la obra de Julio Cortázar y el cine. Luego conversamos con Diego Faraone de David Cronenberg uno de los principales exponentes de lo que se ha denominado horror corporal. (oir)

El miércoles charlamos con Ramiro Sanchiz a propósito de algunas películas de Cronenberg como Crash, basada en una novela de J.G. Ballard, El Almuerzo Desnudo, basada en la novela de William S. Burroughs, o Cosmópolis, su última película hasta el momento, basada en una novela de Don DeLillo. Luego llamamos a Mar del Plata para hablar con Ricardo Ruiz, de la revista digital Insomnia, para hablar sobre las películas de terror realizadas por Cronenberg en su primera época: Cromosoma 3, Videodrome, Scanners, Zona Muerta y La Mosca. (oir)

El jueves nos visita Gabriel Sosa, editor de Irrupciones, para hablar del volumen de cuentos "22 mujeres +". Luego conversaremos con Lucía Solaz, autora del libro El cine de David Cronenberg. El sexo, la sangre, la carne, la violencia. (oir)

Escuchar: "The Unforgettable Fire" - U 2