lunes, 26 de noviembre de 2012

VIAJE AL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

El lunes llamamos a París para hablar con el profesor Jean-Philippe Barnabé sobre la relación de amistad y admiración mutuas entre Joseph Conrad, el autor de El corazón de las tinieblas, y William Hudson, el autor de La tierra purpúrea. Luego recibimos al poeta Víctor Guichón para que nos brinde un adelanto de Velo, el concierto de música y poesía que dará el 30 de noviembre, a las 19 hs en el Centro Cultural de España, junto al guitarrista Andrés Deus y el Cuarteto Numen. (oir)

El martes conversamos con el poeta y periodista Sergio Altesor sobre el viaje que plantea Conrad en El corazón de las tinieblas. Luego llamamos a Barcelona para hablar con José De Segovia sobre una exposición que recrea el relato de Conrad en un montaje audiovisual con instalaciones de artistas, documentos, dramatizaciones de cine y fotografías y que hasta generó un libro, Planeta Kurtz. Cien años de El corazón de las tinieblas, editado por Mondadori. (oir)

El miércoles el crítico de cine Amílcar Nochetti nos habla de las múltiples versiones de El corazón de las tinieblas, entre ellas Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Después recibimos al poeta Pablo Galante para hablar de su último poemario  (Yaugurú). (oir)

El jueves conversamos con Carlos Maria Domínguez sobre los libros de Marlow (Juventud, El corazón de las tinieblas, Lord Jim y Azar), es decir sobre las novelas protagonizadas por el alter ego de Joseph Conrad. Luego recibimos a Enrique Umbre Cardinale para hablar de su libro de cuentos Algunas historias extrañas (Botella al Mar). (oir)

Escuchar: "The End" - The Doors