lunes, 12 de noviembre de 2012

LA CASA DEL PODER: LORCA SOBRE TABLAS

El lunes conversamos con la actriz Emilia Díaz, que encarna a una de las hijas en La casa de Bernarda Alba, el clásico de Lorca dirigido por Roberto Jones que va en el Teatro Alianza los viernes y sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Tambien nos comunicaremos con Cecilia Baranda,otra de las actrices de este gran elenco. Luego recibimos a la actriz Carina Biasco para que nos hable de una experiencia que ya lleva seis meses en cartel: A través del agua, un espectáculo dirigido a bebés de 6 meses a 3 años, que va los sábados en Sala Taco Larreta del Carrasco Lawn Tennis (Couture 6401, reservas al 2600 4312). (oir)

El martes dialogamos con Ana Rosa, otra de las protagonistas de La casa de Bernarda Alba, que tiene un gran elenco encabezado por la célebre Nelly Antúnez, sobre lo que significa actuar en un clásico lorquiano en el 2012. Después conversamos con el crítico de teatro Jorge Arias, quien ha dicho que en esta puesta en escena de Roberto Jones de la obra de Federico García Lorca, más que en versiones anteriores, aparece el amor en lucha con el poder. (oir)

El miércoles en el espacio A un click del Aleph, Fernando Da Rosa trae al ingeniero Daniel Viñar para hablar sobre el reciente foro de software libre realizado en el parlamento. (oir)

El jueves recibimos al escritor Luis Fernando Iglesias para hablar de su último libro de cuentos, que homenajea a George Harrison desde el título: Todas las cosas deben suceder (Estuario). Luego conversamos con Eduardo Roland, coautor junto a Pablo Rocca del libro editado en España: Lorca y Uruguay: pasajes, homenajes, polémicas, para conocer hasta qué punto está vinculado nuestro país a la escritura de La casa de Bernarda Alba. (oir)

Escuchar: “Por tu ausencia” – Manzanita