lunes, 15 de agosto de 2011

ROBERTO BOLAÑO, ESE CHILENO INSUFRIBLE

El lunes llamamos a Santiago de Chile, para hablar con el poeta Enrique Winter sobre la poesía de Roberto Bolaño y su vinculación al Movimiento Infrarrealista Mexicano. Luego conversamos con Patricio Hidalgo sobre los cuentos memorables (El gaucho insufrible, Sensini, o El Ojo Silva, entre otros) de Bolaño, escritor chileno entrañable que abordamos en esta semana. Por último conversaremos con la poeta Silvia Carrero Parris sobre su poemario Signos Vitales (prólogo de Alfredo Fressia), que será presentado por Melba Guariglia y Claudia Magliano, acompañadas por los blues de Santiago Rodríguez y Joaquín Yanez el jueves 18 de agosto a las 20:00 horas, en la cAsa de los Escritores del Uruguay (Mercado de la Abundancia, Planta Alta). (oir)

El martes recibimos a la crítica Soledad Platero para hablar de las novelas (Los Detectives Salvajes, 2666) de este escritor singular, de vida intensa y breve, Roberto Bolaño. (oir)

El miércoles, el crítico y poeta Gerardo Ciancio nos habla de Hermatario, libro de poemas del misterioso Silvestre Del Bosque y también de sus impresiones sobre la figura literaria de Roberto Bolaño. Luego llamamos a Holanda para continuar hablando de nuestro autor semanal con el guionista chileno Pablo Riquelme, que colaboró con el libro Bolaño por sí mismo: entrevistas escogidas, editado por la Editorial UDP de Chile. (oir)

El jueves en A un click del Aleph, Fernando Da Rosa nos habla de los nuevos dispositivos móviles (celulares) y su rápida evolución como computadoras, lectores de libros, etc. Luego conversamos con la escritora Mariana Casares, quien en el marco de la movida Boliches en Agosto leerá este próximo viernes textos suyos acompañada por la música de Mariana Lucía Barrios en el bar La Giralda a partir de las 20:00 horas. (oir)

Escuchar: “Sube a nacer conmigo hermano” – Los Jaivas