lunes, 8 de agosto de 2011

EL HOMBRE DE BRUSELAS O EL INCENDIO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

El lunes recibimos al escritor José Manuel García Rey para hablar de El papel nunca está en blanco, un libro de misceláneas, con cuentos, parábolas y reflexiones que abarcan figuras como Luis Buñuel, Armonía Somers o Juan Carlos Onetti, que acaba de editar Linardi y Risso. (oir)

El martes nos visita Mario Delgado Aparaín para conversar sobre El Hombre de Bruselas, una novela planteada como un juego de cajas chinas por donde la ficción huye para no ser devorada por el fuego del Narrador Correa. Asimismo también conversaremos con la profesora Sylvia Campelo, autora del prólogo de esta novela de Ediciones de la Banda Oriental. (oir)

El miércoles el ensayista Daniel Mazzone nos habla de Hispanoamérica. Interpelación a los Fundadores (Ediciones De la Plaza), libro que indaga qué es lo que salió mal en el proceso de separación de las colonias españolas de la Madre Patria y que originó la fundación de una veintena de repúblicas que hasta el día de hoy tienen problemas para unirse dentro de un espacio común. Luego conversamos con el poeta y crítico Álvaro Ojeda sobre las virtudes de El Hombre de Bruselas donde, al decir de Ojeda, Delgado cruza los límites de lo tangible con la naturalidad de una partícula subatómica. (oir)

El jueves el poeta Roberto Genta inaugura Poesía Fractal, un espacio para profundizar sobre poetas y poesías con mayúsculas; hoy Marosa Di Giorgio. Luego recibimos a Salvador Neves, encargado de la producción periodística de En busca de Artigas, un ciclo de documentales que comenzará a emitirse por TNU el 14 de agosto, donde Juan Carlos López recorre los rincones del país tratando de averiguar cuáles son los Artigas homenajeados en este Bicentenario. (oir)

Escuchar: "Let them talk" - Hugh Laurie