lunes, 4 de julio de 2011

CASA DE LOS ESCRITORES CUMPLE 8 AÑOS

El lunes recibimos a las escritoras Silvia Carrero Parris y Rosana Mallaneschii para hablar de “Solsticio de Invierno”, evento que será parte del festejo del 8º aniversario de la Casa de los Escritores del Uruguay, y que se realiza este 6, 7 y 8 de julio entre las 20 y 24 hs en el Mercado de la Abundancia (San José y Yaguarón).También recibiremos a los poetas Juan Manuel Sánchez y Alicia Preza, ganadores del Premio Poesía Joven 2010, convocado por la Casa de los Escritores del Uruguay, para hablar de la edición de este premio. (oir)

El martes recibimos al escritor Tomás de Mattos para hablar de su novela El hombre de marzo, primera parte de la biografía novelada de José Pedro Varela. Luego conversamos con Mario Delgado Aparaín, a propósito de su próxima designación como ciudadano ilustre este viernes 8, a las 11:00 horas, por parte de la Junta Departamental de Montevideo. (oir)

El miércoles conversaremos con la novelista Claudia Amengual sobre su último opus, Falsas Ventanas. Luego recibimos al escritor Rodolfo Santullo para hablar de “Valizas”, cómic editado por Estuario y Grupo Belerofonte, con guión de Santullo y dibujos de Marcos Vergara, que desarrolla una historia de resistencia a la dictadura en el inhóspito paisaje de un invierno en Valizas. (oir)

El jueves nos visita el escritor y abogado Luis Fernando Iglesias para hablar del derecho de autor en el mundo de los libros electrónicos. Después, Fernando Da Rosa, en su habitual espacio A un click del Aleph, nos habla de las ventajas existentes en la versión digital de los poemas, tomando el caso del poeta checo Jan Skácel y su publicación en la revista digital Entrebytes. (oir)

Escuchar: “Memoria da Noite” – Luar na Lubre