lunes, 9 de mayo de 2011

LAS IMÁGENES EN LA POESÍA DE PERE GIMFERRER


El lunes, entrevista central al notable poeta Pere Gimferrer. Poseedor de una asombrosa erudición, con él hablamos de su último poemario, “Rapsodia”, además de otros tópicos como la centralidad de la poesía, pintura y cine, el significado del arte o la vigencia del inconsciente en la creación artística. (oir)

El martes recibimos a Marcelo Sánchez para hablar de Montevideo Comics (14 y 15 de mayo, Cine Teatro Plaza, de 14 a 24 hs). Luego recibimos al experto guionista de comics Rodolfo Santullo para conversar sobre la última sorpresa de Supermanrenunció a la ciudadanía de EE.UU!) y sobre la adaptación fílmica de “Thor”, realizada por el shakespereano Kenneth Branagh. (oir)

El miércoles continúan las Radioplateas organizadas por las Radios del SODRE y el IMPO. Desde la Sala de Actos del IMPO (Germán Barbato 1379) y a partir de las 20 hs, bajo el tema “Historias Nuestras” conversarán los historiadores y narradores Alicia Casas de Barrán, Ivette Trochón, José María Obaldía y Tomás de Mattos. Conducción: Daina Rodríguez. Introducción musical: Abel García.

El jueves la poeta y gestora Rosana Malaneschii nos informa sobre los talleres de poesía y lectura que se imparten en la Casa de los Escritores del Uruguay. Luego, en el espacio “A un click del AlephFernando Da Rosa aborda el Plan Ceibal: oiremos una entrevista a Mónica Báez, responsable del área educativa del Ceibal, y hablaremos sobre la incorporación de libros a las ceibalitas y otros proyectos que se implementarán este año en escuelas y liceos. (oir)

Escuchar: "Comic Book" - Blondie