lunes, 25 de abril de 2011

NAVEGACIONES LITERARIAS Y OTRAS YERBAS

Del 26 al 28 de abril se realizará en la Biblioteca Nacional el encuentro “Navegaciones y regresos” en el terreno literario: escritores y críticos de varios países exponen sobre los lugares y las figuras de desplazamiento.


El lunes recibimos a las críticas y docentes Norah Giraldi (Université de Lille) y Fatiha Idmhand (Université du Littoral Côte d'Opale), quienes junto al crítico Oscar Brando participan en este encuentro internacional, para conversar sobre si es posible evitar las migraciones en la literatura. (oir)

El martes nos visita la crítica, traductora y poeta Martha Canfield, una uruguaya que vive en Florencia, Italia. Con ella hablaremos de "Sonriendo en el camino. Poesía reunida 2009-1969", una antología de su obra poética que ha sido reunida por la escritora venezolana Márgara Russotto. Este libro se presentará en la Librería Linardi y Risso el jueves 28 a las 18:00 horas. También nos comunicaremos con Alcides Abella, de Ediciones de la Banda Oriental, que cumple 50 años y lo celebra con una exposición de afiches de Fidel Sclavo en el Atrio Municipal (va del 25 de abril al 2 de mayo). (oir)

El miércoles otro escritor uruguayo que vive en Europa, Juan Carlos Mondragón nos cuenta sobre su íltimo libro "Barcelona Senza fine", publicado por Editorial El caballo perdido. Luego, Jean-Philippe Barnabé nos habla de su participación en el Encuentro con la ponencia Hudson frente al Atlántico. (oir)

El jueves recibimos a Sofia Rosa autora del poemario Falsas Escrituras (Yaugurú) que se presentarà en Espacio Guambia el miércoles 4 de mayo, y luego entrevistamos al realizador cinematográfico brasilero Gustavo Beck y a Luana Melgaço, su productora, invitados al 29º Festival Internacional de Cine del Uruguay.

Escuchar: "Nuit et brouillard" - Jean Ferrat
Escuchar:"Buenos Aires" - Giulia y los Tellarini