lunes, 22 de noviembre de 2010

GEORGE ORWELL Y LOS ALCANCES DEL GRAN HERMANO

El lunes, partiendo de las "ideas base" del autor de la novela “1984” la antiutopía más célebre del siglo XX, hablamos del mundo contemporáneo y la sociedad de masas con el filósofo Sandino Núñez. (oir)

El martes recibimos a la escritora Malí Guzmán para hablar de su libro “El oído del diablo”, premio Fondos de Incentivo cultural 2010. Se trata de un proyecto cultural de difusión de la literatura y las artes plásticas en las escuelas públicas urbanas y rurales que incluye el libro editado por Trilce. Luego conversamos con el escritor y académico catalán Rafael Argullol, sobre la reciente publicación de “Visión desde el fondo del mar” (Acantilado, 2010), un libro de 1.216 páginas que él define como un “viaje de múltiples viajes”. (oir)

El miércoles recibimos al escritor Hugo Fontana para hablar de los libros de no ficción de George Orwell, como “Homenaje a Cataluña” y el reciente “El león y el unicornio y otros ensayos”. Luego nos visita el novelista Fernando Butazzoni para hablar de “Un lugar lejano”, una película de José Ramón Novoa basada en su novela, con guión del el propio Butazzoni, que se preestrenará el jueves 25 a las 20:00 hs en Cine Arte del Sodre. (oir)

El jueves conversamos con el crítico y poeta Juan Di Marsilio sobre las novelas más famosas de Orwell: “Rebelión en la granja” y “1984”. En su columna de Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda “La quinta cabeza de Cerbero” de Gene Wolfe. (oir)

Escuchar - "Pigs 1" - Pink Floyd

Escuchar - "Robot Man (1984)" - Rick Wakeman