lunes, 15 de noviembre de 2010

EL PAÍS DE LA MEMORIA DE SUSANA SOCA

El lunes recibimos al escritor Fernando Loustaunau, uno de los autores del epílogo de “Noche cerrada en un país de la memoria”, antología que reúne la obra poética de Susana Soca, editada por Yaugurú con apoyo de la Dirección de Cultura del MEC y el BROU y a la profesora, poeta y editora Virginia Lucas, encargada de letras de la División Nacional de Cultura. (oir)

El martes llamamos a Francia para hablar con el escritor Juan Alvárez Márquez, autor de “Más allá del ruego: vida de Susana Soca”. Luego recibimos a la crítica literaria Alicia Torres, para conversar sobre "La Gazeta de Montevideo (1810-1814). Encubrimiento y representación”, libro que en el marco del bicentenario aborda la visión que La Gazeta, semanario monárquico español de Montevideo. En el ultimo bloque la escritora Claudia Amengual, quien está escribiendo la biografía y haciendo el análisis crítico de la obra de Susana Soca, nos da su punto de vista. (oir)

El miércoles nos visitan “Las damas de la Licorne” (Leticia Almeida, Soledad Angulo, Lucía Dotta, Magdalena Bottaioli, Débora Rucanski, Luciana Ghioldi) autoras del Video Documental “Susana Soca: ¿la demente?”. Luego, Luis Bravo Luis Bravo comenta "Nueces", libro del poeta mexicano Pedro Serrano, quien lee sus poemas para Imaginá la voz. Luego en Más allá de la viñeta, la columna del cómic, Rodolfo Santullo se centra en la novela gráfica "Modotti: Una mujer del Siglo Veinte" de Ángel de la Calle. (oir)

El jueves conversamos con la otra autora del epílogo de “Noche Cerrada en un país de la memoria”, la licenciada Claudia Pérez. Luego recibimos al poeta Víctor Guichón, para oír poemas de su próximo libro "Mariposa de Riesgo", que será parte de su actuación en los festejos de los 15 años del ciclo Caramelos y Pimientos (poesía-narrativa-música-performance) que coordina Isabel de la Fuente, y que tendrán lugar los viernes 19 y 26 de noviembre en el Café Brasilero (Ituzaingó 1447) a las 20.30hs con entrada libre. (oir)

Escuchar: "Les quatre i deu" - Joan Isaac