lunes, 1 de noviembre de 2010

EL VEHEMENTE FLORENCIO SÁNCHEZ

El lunes, dentro del ciclo “Uruguay piensa y debate”, organizado por Proyecto Arjé y la Red Filosófica del Uruguay, escucharemos la conferencia “El derecho a un lugar. Vigencia de un proyecto “ a cargo del profesor Agustín Courtoisie. Se trata de una charla sobre Vaz Ferreira y el Proyecto de Tierra de Habitación, actualizado en el marco de las luchas por el reconocimiento y en clave de su valor ambiental. (oir)

El martes el crítico y poeta Juan de Marsilio nos habla del libro de Antonio Romano“De la reforma al proceso. Una historia de la Enseñanza Secundaria (1955-1977)”, editado recientemente por Trilce. Luego conversamos con las profesoras María Esther Burgueño y Gabriela Braselli de la Escuela de Espectadores de Montevideo, sobre la vigencia del teatro de Florencio Sánchez y sobre cómo esta obra dramática es apreciada por los públicos de las nuevas generaciones.

El miércoles conversamos sobre este icono del teatro rioplatense con la actriz y locutora Ana Rosa, de larga trayectoria en teatro y televisión. Luego, en el espacio “Cuando pasa por la voz”, el poeta Javier Etchemendi nos lee textos de su poemario “Sueños de revólver”, ganador de los Fondos Concursables 2009. (oir)

El jueves recibimos al actor, docente, director, autor e investigador teatral Juan González Urtiaga para conversar sobre las vinculaciones de Florencio Sánchez con el teatro criollo y su proyección universal. En la columna “Más allá de la viñeta, Rodolfo Santullo aborda el aggiornamiento de un superhéroe legendario, “Superman, el hombre de acero” que ha realizado John Byrne. (oir)

Escuchar: “Desesperados” – Alberto Wolf y los Terapeutas