lunes, 25 de octubre de 2010

JAMES M. CAIN, MAESTRO DE LA SERIE NEGRA

El lunes conversamos sobre el autor de “Pacto de sangre” y sobre la novela policial en general con el escritor Omar Prego Gadea. Luego el poeta Luis Bravo nos cuenta de qué va “Tamudando”, el recital-performance que realizará junto a Berta Pereira en el Centro Cultural de España este viernes 29 a las 19:30 horas. Por último oímos la charla con la cineasta peruana Gaby Yepes, autora del documental “Vivir es una obra maestra” (2006) una aproximación a la poesía y pintura de Jorge Eduardo Eielson. (oir)

El martes, entrevista central al actor y director teatral Roberto Fontana, quien será homenajeado este jueves 28 a las 21:00 hs con la puesta de “Leonardo y la máquina de volar” en el Auditorio Nacional Adela Reta, SODRE, con entrada libre. Después charla con el poeta Eduardo Curbelo sobre su Poemario “La rosa del manicomio”, que presentará este miércoles 27 de octubre a las 20 hs en Espacio Guambia (25 de Mayo y Juan C. Gómez). Luego la poeta Dina Díaz nos cuenta sobre el ciclo: “Una generación inquietante: narradores de 30 años”, una mesa redonda y lectura de textos con los escritores Martín Bentancor, Manuel Soriano, Rodolfo Santullo, Horacio Cavallo, Damián González Bertolino, Pedro Peña y Alfonso Larrea que se realizará el miércoles 27 a las 19:30 hs en la Casa de los Escritores del Uruguay. (oir)

El miércoles recibimos al escritor Hugo Fontana para hablar del autor de “El cartero llama dos veces”, James Cain, uno de los fundadores de la serie negra. Luego Luis Bravo en "Imaginá la voz" comenta "La sagrada familia" de Jorge Arbeleche, quien lee textos de ese mismo libro. (oir)

El jueves recibimos a Rodolfo Santullo, para hablar de su novela “Sobres papel Manila”, que inaugura “Cosecha Roja”, primera colección de novelas policiales de la Ed. Estuario. Luego, en "Mitos del Futuro", Ramiro Sanchiz aborda la excepcional novela "La mano izquierda de la Oscuridad" de la narradora y poeta Ursula K. LeGuin. (oir)

Escuchar:
Anita Ellis - “Put the blame on Mame” (fonomímica: Rita Hayworth)