lunes, 5 de abril de 2010

DOS MUJERES REBELDES: NINA SIMONE Y HANNA ARENDT

El lunes hablamos con Milton Fornaro a propósito de su última novela “Un señor de la frontera” y con las escritoras Sabela de Tezanos, Verónica D’Auria y Helvecia Pérez sobre el tema de “literatura y mujer en el siglo XXI”. (oir)

El martes, llamamos a Suiza para hablar sobre el pensamiento de Hanna Arendt con el profesor Facundo Ponce de León, junto con el profesor de Filosofía Política Pablo Da Silveira en estudios. (oir)

El miércoles en “Imaginá la voz” Luis Bravo titula su columna "Marosa Di Giorgio: una poética salvaje". Luego hablamos con la poeta Tatiana Oroño sobre su reciente viaje poético a Centroamérica. También nos visita el poeta Roberto Echavarren para hablar de la revista “La Flauta Mágica” (ganadora de los Fondos Concursables) cuyo primer número es un monográfico sobre el poeta neoyorquino John Ashbery. (oir)

El jueves en la columna de comics de Rodolfo Santullo “Más allá de la viñeta”, recibimos la visita de los dibujantes Fernando Ramos y Guillermo García Cruz, orientadores del Taller del Comic Club del INJU. Luego entrevista en profundidad a Virginia Martínez por el libro “Siglo de mujeres” (EBO), quince biografías de mujeres rebeldes, entre ellas, las de Nina Simone y Hanna Arendt. (oir)

Escuchar: Nina Simone - "Four Woomen"