lunes, 29 de marzo de 2010

SEMANA DEL CINE Y DEL CHICHO

El lunes presentamos y escuchamos a un cantautor casi anónimo, y desconocido por estos lares: Chicho Sánchez Ferlosio, autor entre otras canciones de “Gallo rojo, gallo negro”, “La hierba de los caminos”, “La Quinta Brigada” y “A la huelga”. Luego, hablamos con la periodista María José Santacreu, una de las coordinadoras del 28º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay que organiza Cinemateca Uruguaya durante la semana de Turismo. (oir)

El martes recibimos a la joven poeta Mayra Serra para hablar de “Son bellas las santas”, poemario editado por La Propia Cartonera. Luego entrevistamos al periodista Carlos Castillos para hablar sobre el documental “Becho, el del violín” y un movimiento de cine peculiar, "Cine con Vecinos", dirigido a la producción de documentales sociales y de rescate de la memoria colectiva. (oir)

El miércoles comenzamos con un pequeño homenaje al poeta Español Miguel Hernández escuchando a su biógrafo José Luis Vicente Ferris. Luego, en la columna de comics “Más allá de la viñeta”, Rodolfo Santullo aborda la novela gráfica “Mort Cinder” de Héctor Germán Oesterheld y Alberto Breccia. Y además inauguramos otra columna, “Mitos del futuro”, de Ramiro Sanchiz, sobre literatura de ciencia ficción, que abordará en esta ocasión la novela “El hombre del castillo” de Philip K. Dick. (oir)

El jueves entrevista en profundidad al poeta, editor y viajero español, David Giménez, que vive en Zaragoza, España, y está a cargo Ediciones de l(a) Imperdible, una editorial de poesía que acaba de coeditar junto a Yaugurú el libro "Mangueras rojas y azules", una selección de poesía iberoamericana de jóvenes poetas de Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Perú, Chile y España. Además, también hablaremos con él de Chicho Sánchez Ferlosio. (oir)

Escuchar: Chicho Sánchez Ferlosio - "La Paloma"

Leer: Javier Cercas - "Soldados de Salamina"