viernes, 7 de abril de 2023

NAN GOLDIN, JOSÉ EDUARDO AGUALUSA, PEPE VIÑOLES, ELENA FERRANTE, LEO BORGES, MARÍA EUGENIA, LEO MARTINEZ

El lunes, en la columna Desde el Cabanyal, Tomás Ruiz Luna nos habla de Stefan Zweig. (oír) Luego conversamos con la escritora canaria María García Marichal sobre su nouvelle Alterego (Demkroff Ediciones). (oír)

El martes, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi comenta el documental La belleza y el dolor (2022) dirigido por Laura Poitras. El film narra la vida de la fotógrafa y activista Nan Goldin y su lucha contra una multimillonaria empresa farmacéutica, responsable de la epidemia de opioides en Estados Unidos. (oír) Luego, en Camelôdromo, Fernández de Palleja nos habla del escritor angolano José Eduardo Agualusa. autor de Teoría general del olvido. (oír)

El miércoles hablamos con Leonardo Martínez, autor y director de Extractos, obra que va en el Teatro Victoria (Río Negro 1477) los sábados 20.30 h y domingos 19 h. (oír) Luego conversamos con Pepe Viñoles, artista uruguayo radicado en Malmö donde gestiona, junto a otros colegas, la galería de arte Rostrum. Viñoles quien estará dando una charla sobre “el sistema de artes en Suecia” junto a Gerardo Mantero y Pablo Thiago Rocca en el Museo Figari este miércoles 12 de abril a las 19 hs. (oír)

El jueves desde Paysandú, en la columna Prisma de Lunares, Margarita Heinze nos habla de la saga Dos amigas, de Elena Ferrante integrada por cuatro novelas: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida. (oír) Luego conversamos con el historiador Leonardo Borges para hablar su último libro La historia secreta de Montevideo (Ediciones B). (oír)

El viernes en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz comenta el libro "Por los aires" (2018), una antología editada por Stephen King y Bev Vincent. (oír) Luego hablamos con Camila Carbajal, directora de Inédita María Eugenia, obra de teatro sobre la poeta uruguaya del 900, que va en APCE (Bvar. Artigas 1327) los sábados 20.30h y domingos 19h y que está basado en el libro de Elena Romiti, María Eugenia Vaz Ferreira, entre filósofos y sabios, disponible en el línea (oír)