sábado, 25 de febrero de 2023

CICLO NOSOTRAS, LIBRO SOBRE IDA, RAMIRO SANCHIZ, REYES DEL BRASIL, CANÍBAL TROILO

El lunes conversamos con cuatro directoras de teatro: Florencia Santángelo, Cristina Velázquez, Mariella Chiossoni y Sandra Massera. Son las responsables de los cuatro monólogos (“Una reina, un montaje irreversible”, “Toffana en carne viva”, “Armen” y “La bailarina de Maguncia”) que integran el ciclo Nosotras, que se desarrollará en el mes de marzo en el Teatro Solís de Montevideo, Macció de San José, Politeama de Canelones y en la Casa de la Cultura de Maldonado. (oír)

El martes, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi Miraballes aborda el libro sobre la obra de Ida Vitale, editado por APLU (Asoc. Prof. de Literatura del Uruguay),  bajo el título de “Abrir palabra por palabra el páramo”. Para eso conversaremos con Néstor Sanguinetti (coeditor del volumen), Lucas Milani y Lorena Costa, autores de artículos, y Patricia Núñez, prologuista. El libro se presentará el 2 de marzo en el Teatro Solís a las 19 h. (oír)

El miércoles conversamos con Ramiro Sanchiz sobre su última novela, Un pianista de provincias (Random House). (oír) Luego, en La Máquina de Soñar, recomendamos películas como The Whale (2022) de Darren Aronofsky, el documental Stutz (2022), de Jonah Hill, disponible en Netflix y Triángulo de la tristeza (2022), de Ruben Östlund. (oír)

El jueves conversamos con Víctor Manuel Barceló Rodríguez, embajador México en nuestro país. (oír) Luego, en Camelôdromo, Fernández de Palleja, recién llegadito del país del Norte, nos habla de “Los reyes del Brasil”. (oír)

El viernes nos visita Hugo Rocca, responsable del Proyecto Caníbal Troilo, para hablar de su último disco, Gaucho Cosmopolita, de reciente aparición.(oír) Luego regresa Un Millón de Umbrales, la columna de Ricardo Ruiz de terror, cf y fantasía, para hablar de una película de terror de 2022: Barbarian, de Zach Cregger. (oír)