sábado, 17 de septiembre de 2022

FRANCISCO MAGALLANES, LAIRD BARRON, PIERO DE VICARI, MARIO PONS, JUAN CARLOS MONDRAGON, BOCADITOS Y CANAPÉS

El lunes llamamos a España para hablar con el poeta Sergio Artero, responsable del proyecto web www.poesiaexperimental.org, que se propone generar un catálogo de libre acceso sobre poesía experimental en español (oír). Luego la charla es con el escritor argentino Francisco Magallanes, responsable de la editorial Club Hem, que publicó en Argentina el Gran ensayo sobre Baudelaire, de Felipe Polleri. También hablamos de El palomar (Club Hem), novela del propio Magallanes (oír)

El martes conversamos con los poetas brasileros Pedro Rocha y Pedro Lago, participantes del Mundial Poético (segunda parte) que se realiza en Montevideo. (oír) Luego, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz nos trae Laird Barron, escritor nacido en Alaska, autor de los libros de cuentos The imago sequence y Occultation. (oír)

El miércoles llamamos a San Nicolás de los Reyes, provincia de Buenos Aires, para hablar con el poeta y microficcionista Piero De Vicari. (oír) Luego llamamos a Paysandú para hablar con el novelista Mario Pons, autor de Saturno (Ed. No Excluyente). (oír)

El jueves conversamos con el escritor Juan Carlos Mondragón sobre el proyecto web Cabaret Literario La Coquette, que desarrolla, hace más de dos años, desde su casa en París. También hablamos de su traducción –o mejor dicho, versión castellana– del poemario Alcools de Guillaume Apollinaire, libro fundacional de las vanguardias poéticas. (oír)

El viernes oímos el encuentro Nº 7 de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción que se realiza mensualmente en el Mercado de la Abundancia (el próximo será el domingo 9 de octubre). Leen: Piero De Vicari, Lua Acerenza, Lucía Delbene y Hugo Alvarez Capis. (oír)