sábado, 6 de agosto de 2022

BOCADITOS Y CANAPÉS, J.G. BALLARD, ALEJANDRO FERREIRO, HÉCTOR NUMA MORAES, JO SOARES, EXPO PLURALES

El lunes conversamos con las fotógrafas Cristina Lampariello y Marta Alberti sobre Plurales, exposición colectiva del taller de Diana Mines, que se va en AGADU (Canelones 1130) hasta el 21 de setiembre (oír). Luego, en Camelôdromo, la columna de las creaciones en lengua portuguesa, Fernández de Palleja habla de Jô Soares, humorista, escritor y periodista fallecido recientemente, y comenta su novela (llevada al cine) O Xangó de Baker Street (oír)

El martes la charla es con Numa Moraes quien junto a Eduardo Fernández brindarán el 20 y 21 de agosto dos conciertos de guitarra, Lugares y Tiempos, en la Sala Hugo Balzo (oír). Luego, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz nos habla de la novela Crash, de J.G. Ballard con su famoso prólogo.(oír)

El miércoles recibimos al poeta norteamericano Seth Michelson, para hablar de su libro Rengo (Yaugurú) (oír). Luego la charla es con Josefina Trías, autora y protagonista de Llamaste a Walter, obra que va en el Teatro Alianza (Paraguay 1217) los viernes a las 21 horas (oír)

El jueves llamamos a Nueva Helvecia para hablar con José Arenas sobre Romancero canyengue (Yaugurú), de Horacio Ferrer. El libro incluye un CD con la voz de Horacio Ferrer recitando acompañado por la guitarra de Agustín Carlevaro. El epílogo está escrito por José Arenas (oír)

El viernes oímos el sexto encuentro de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción en el Mercado Central (ex Mercado de la Abundancia). Leen: Helvecia Pérez, Martín Palacio Gamboa, Beti Jaureguizar y David Sitto (oír)