lunes, 11 de julio de 2022

ANA FREGA, HÉCTOR GUIDO, VERA SIENRA, ALVARO AMENGUAL, HELENA CORBELLINI

El lunes recibimos a la historiadora Ana Frega para hablar del libro de artículos Historia de los conservadores y las derechas en Uruguay (EBO), compilado por Magdalena Broquetas y Gerardo Caetano. Frega escribió el artículo “Orden y contrarrevolución en tiempos revueltos”. (oír) Luego la charla es con Luciana Ferrari, sobre su poemario El fuego de la quimera (Yaugurú). (oír)

El martes hablamos con Héctor Guido protagonista de El prisionero de la Segunda Avenida, de Neil Simon, dirigido por Jorge Denevi, que va en el Teatro El Galpón los sábados a las 21 hs y los domingos a las 19 hs. (oír) Luego la charla es con Vera Sienra que integra el disco doble Macu ta cantado en homenaje al poeta y comunicador “Macunaíma”. (oír) El sábado 16 de julio a las 20hs se realizará el show del mismo nombre en la Sala Zitarrosa. Por último, hablamos con Ana Inés Larre Borges sobre la conferencia que Daniel Balderston, director del Borges Center, dará el miércoles a las 18 hs en la Biblioteca Nacional. Al día siguiente, jueves 14, Balderston presenta su libro El método Borges en Escaramuza a las 19.30hs

El miércoles el artista visual Alvaro Amengual para hablar de "Los errores del Paraíso", en Diana Saravia Gallery dentro de la exposición colectiva sobre Botánica erótica. (oír) Luego llamamos a Suiza para hablar con Rossana Taddei, otra de las participantes del disco Macu ta cantado. (oír)

El jueves llamamos a España para hablar con Helena Corbellini de su última novela, Matrioshka (Alfaguara). (oír) Luego en Camelôdromo, Fernández de Palleja nos habla del escritor gaúcho Moacyr Scliar, conocido como El Judío de Porto Alegre, y de dos novelas suyas, La mujer que escribió la biblia y Cenas da vida minúscula (Escenas de la vida minúscula). (oír)

El viernes oímos el 5to encuentro de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción en el Mercado de la Abundancia, leen: Silvia Carrero Parris, Sonia Wolf, Irene Salom y Cristina Ochoviet.  (oír)