domingo, 6 de diciembre de 2020

AMALIA NIETO, JOSÉ MARÍA OBALDÍA, LEVRERO CRÍTICO, FOTOS TRAS LAS REJAS

El  lunes conversamos con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) sobre la  Retrospectiva de AmaliaNieto, que va hasta el 2 de mayo de 2021.  (oír) Luego, en Farenheit 450, Fernández de Palleja habla del libro “Prontos, listos, ya” (Criatura) de Inés Bortagaray. (oír)

El martes oímos la entrevista realizada a José María Obaldía en su casa. Conversamos sobre su último libro, Entre dos luces (Banda Oriental), integrado por cuentos y “algo más”, un ensayo que es un “coplario del pago” donde recuerda y recoge coplas populares. Se trata de un proyecto personal que surgió en un asado que se hizo en Treinta y Tres para homenajear la visita de Atahualpa Yupanqui por los años cuarenta. (oìr)

El miércoles, en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino comenta sobre el colectivo  “Nada crece a la sombra”, y la muestra fotográfica del mismo nombre, de Marta González y Jerónimo López instalada en la nueva fotogalería del COMCAR . (oír) Luego conversamos con Federico Acosta, integrante de la banda Crucera que el domingo 13 se presenta en La Trastienda Club Montevideo (Fernández Crespo y Paysandú).(oír)

El jueves hablamos con RobertoSaban sobre la exposición “Diario íntimo en Berlín", que se realizará en el Museo Spikerman de Canelones y que se encuentra en línea (oír). Luego hablamos con Pato Segovia de Los caballos de Patti  (Topito ediciones), para punkis de todas las edades (oír). Por último, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos comenta el BARS 21 (Festival Buenos Aires Rojo Sangre 21), que se está desarrollando de forma virtual del 3 al 13 de diciembre. (oír) 

El viernes llamamos a España para hablar con el Prof. JoseLuis Nogales, coordinador del primer libro de ensayos sobre Levrero publicado en España. Se trata de  Mario Levrero. I(nte)rrupciones críticas, editado por la Universidad de Sevilla. (oír)