lunes, 7 de enero de 2019

TODOS SOMOS RAROS RECARGADO

El lunes oímos el encuentro Nº 18 del ciclo Todos Somos Raros, que se llamó "Historias Extremas". Se cruzaron el uruguayo Nelson Díaz con el chileno Gonzalo León, para hablar de sus novelas "Metástasis" (Yaugurú) y "Serrano" (Mansalva). El encuentro se abrió con la música y canciones de Rubén Olivera. (oir)

El martes es el turno de la edición "Especial Cono Sur" del Todos Somos Raros: la escritora uruguaya Andrea Arismendi, autora de "Cuando eso acecha" (Irrupciones) conversó con el escritor chileno Patricio Hidalgo luego de que el cantautor argentino Rafa Daney abriera el encuentro. (oir)

El miércoles oímos "La extrañeza del amor", otro encuentro del ciclo Todos Somos Raros que reunió a dos poetas, la argentina Paula Brecciaroli y la española Lucía Baltar para que hablaran de los golpes del amor a través de sus libros "La sinceridad de un golpe" (Santos Locos) y "Resaca Emocional" (Yaugurú). La charla de este dúo hispano-argentino se abrió con las canciones de la uruguaya Patricia Robaina. (oir)

El jueves le toca a "La Piel de Zama" una charla entre la argentina Selva Almada y la uruguaya Mercedes Estramil para hablar del libro de la primera, "El mono en el remolino" (Random House), que es un registro poético de la filmación de la película de Lucrecia Martel, "Zama", basada en la novela del mismo nombre de Antonio Di Benedetto. La reunión se abrió con la música de Dany López. (oir)

El viernes oímos otra edición poética del Todos Somos Raros: el uruguayo Roberto Appratto y el chileno Diego Alfaro Palma cruzaron sus poemarios: "Los límites del control" (Yaugurú) y "Litoral central" (Audisea). El encuentro empezó con las canciones de Colomba Biasco. (oir)