miércoles, 26 de diciembre de 2018

PREMIOS MEC Y VISITAS DEL EXTERIOR

El miércoles en Mitologando, Lilián Hirigoyen continúa el viaje a través del Bestiario mitológico hablando del enigma de la Esfinge (oir). Luego recibimos a Ramiro Sanchiz, que acaba de obtener Mención en narrativa édita en los Premios Nacionales de Literatura del MEC por su novela "Verde" (Fin de Siglo), para comentar los premios y sus repercusiones (oir).

El jueves nos visita Rosario Lázaro Igoa, escritora y traductora uruguaya radicada en Brasil para hablar de dos libros suyos: "Crónicas de melancolía eufórica" de (Alter Ediciones), un volumen de crónicas periodísticas de Mario de Andrade traducido por ella e ilustrado por Martín Verges, y "Peces Mudos" (Criatura), un libro de cuentos que recibió Mención en narrativa édita en los Premios Nacionales de Literatura del MEC. (oir)

El viernes conversamos con dos investigadores uruguayos: Javier Uriarte (radicado en Nueva York) y Alejandra Amatto, que vive en México y trabaja en la UNAM, para hablar de sus actuales intereses literarios: literatura de viajes y crónicas y literatura fantástica, extraña y de terror. (oir)