lunes, 5 de noviembre de 2018

MONTEVIDEO REVELADA, BESOS DE ALACRANES, POETAS Y FOTÓGRAFOS

El lunes recibimos a Alejandro Michelena para hablar de "La ciudad revelada. Lugares, historias y personajes montevideanos" (Planeta), un recorrido sobre el pasado montevideano que pervive en el paisaje urbano de la ciudad (oir). Luego oímos la entrevista a la escritora mexicana de minificción Dina Grijalva, realizada en el III Encuentro Iberoamericano de Minificción, en la Feria del Libro del Zócalo, en México D.F. (oir)

El martes llamamos directora y dramaturga Sandra Massera sobre su obra "Beso de alacranes" con Andrea Macarena Hernández y Alain Blanco. Funciones: 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre a las 21:00 horas en Sala Delmira Agustini del Teatro Solís (oir). Luego, en Espacio Aquelarre, columna de fotografía, Annabella Balduvino invita a Federico Estol para hablar de su libro de fotografías "Héroes del brillo", sobre los chicos lustrabotas de La Paz, Bolivia. (oir)

El miércoles, en "Biromes y Servilletas", columna de poesía oriental, Roberto Appratto encara la obra de un provocador que fundía vida con poesía, el subestimado Roberto de las Carreras (oir). Después, en Las irrupciones del Hombre de Negro, Nelson Díaz aporta una entrevista con Jorge Volpi, el escritor mexicano que ganó el último Premio Alfaguara por "Una novela criminal". (oir)

El jueves oímos la lectura que Ida Vitale y Alfredo Fressia brindaron el 23 de octubre en el Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco). Se trató del inicio del ciclo Voces en el Museo, una actividad de la cAsa de los Escritores que coordina el poeta Diego Cubelli. (oir)

El viernes hablaremos del libro "Las historias que Fressia no contó" (Estela Editora), una iniciativa que convocó a diez narradores para hacer un relato a partir de diez poemas de Alfredo Fressia. Nos visitan Felipe Palomeque y Gabriela Onetto y desde Brasil habla Alfredo Fressia (oir)