sábado, 20 de octubre de 2018

TEATRO, FOTOGRAFÍA, EDUARDO MILÁN, NEOVANGUARDIAS EN LATINOAMERICA, LA GRECIA ETERNA Y LA ACTUAL, LARROCA

foto: Julio Pereira

El  lunes conversamos con el escritor y periodista uruguayo Joaquín Doldán, radicado en Sevilla, y que dará una gira nacional presentando su obra “La cueva de los monstruos”, recorriendo las escuelas del interior (oir). Luego oímos la entrevista al escritor de minificción Juan Marcelino Ruiz, realizada en el III Encuentro Iberoamericano de Minificción, en la Feria del Libro del Zócalo, en México D.F (oir)

El martes, edición especial de Espacio Aquelarre, columna de fotografía: Annabella Balduvino invita a los  fotógrafos Javier Calvelo  y Nicolás Garrido para hablar de los derechos de autor en la fotografía .(oir)

El miércoles, en Biromes y Servilletas, la columna de poesía oriental, Roberto Appratto encara la obra poética (y crítica, si es que puede separarse una de otra) de Eduardo Milán.(oir) Luego llamamos a EE.UU. para hablar con Matthew Bush, especialista en literatura latinoamericana de la Universidad de Lehigh (Pensilvania) sobre "Un asombro renovado" (Ed. Iberoamericana), un libro de ensayos sobre la actual vanguardia (?) literaria latinoamericana, con artículos sobre Aira, Bolaño, Levrero, Bellatin, Lamborghini y Copi, entre otros autores. El libro fue compilado por Matthew Bush y Luis Hernán Castañeda, quienes además presentan un ensayo sobre la actitud de César Aira y Roberto Bolaño frente a las vanguardias. (oir)

El jueves recibimos al helenista español Pedro Olalla, que visita nuestro país en el marco de las celebraciones del 40º aniversario de la Fundación María Tsakos. Olalla es escritor, traductor, profesor, fotógrafo y cineasta y estará en Uruguay del 24 al 31 de octubre. El miércoles 31 de octubre a las 19:30 hs en la Facultad de Arquitectura realizará un coloquio sobre la Grecia actual con Luis Hierro López, Pablo Da Silveira, Adriana Marrero y Daniel Rinaldi. (oir)

El viernes, en Las irrupciones del Hombre de Negro, Nelson Díaz nos trae una entrevista a fondo con Oscar Larroca sobre la vigencia y caducidad de las vanguardias en las artes visuales. (oir)